Cada vez que abro el blog "Rincón del Bibliotecario" (y lo hago con cierta frecuencia), me encuentro con un cúmulo de conocimientos que, como su autor indica, están relacionados con el libro, las bibliotecas, los bibliotecarios y el desarrollo personal. En fin, con nosotros y nuestra cotidianidad.
Muchas veces nos quejamos de que no tenemos oportunidad de aprender. En la Web hay muchos lugares en que podemos encontrar información actualizada sobre los tópicos que tienen que ver con nuestro trabajo bibliotecario de manera clara y precisa. Desde las normas que nos rigen hasta los procedimientos rutinarios de nuestras unidades de información. Novedades y actualizaciones que todo bibliotecario debe conocer para poder ajustarse a los acelerados cambios que enfrentamos. No estamos solos. Tanto nosotros, aquí en República Dominicana, como otros tantos profesionales de la información, en las distintas partes del mundo, estamos envueltos en este cambio.
No tenemos excusas para estar informados, ¡bien informados! Lo que necesitamos es disponer de un poco de tiempo cada día para hacerlo. Si no sabemos cómo, preguntemos. Si nos llega un dato interesante, hagámoslo saber, reenviémoslo. Ni tú ni yo sabemos si es la respuesta que un colega necesita para solucionar su problema.
Hagamos un propósito: “a partir de hoy, tomaré unos minutos en revisar un artículo que me informe sobre este devenir de nuestro día a día en las bibliotecas”. Entonces… ¿Por qué no inicias con éste? http://rincondelbibliotecario.blogspot.com/.
Equipo QB
Equipo QB
No hay comentarios:
Publicar un comentario